sábado, 11 de febrero de 2012

¿Por qué Nocturnal Memories?

Nocturnal Memories es un proyecto que surgió en mi mente de una manera muy bonita y si se quiere muy poética también.
Ya habiendo empezado a plasmar mis escritos en mi computadora, una noche, sentada en el balcón contemplando la belleza de la luna de febrero, que para esos días en mis latitudes, aparece gigantesca a eso de las 21 horas justo frente del ventanal, empezó a rondar en mi mente la idea de poder compartir aquello que nacía de lo más profundo de mi alma, de mis sentimientos y que había transformado en las líneas de versos y prosas para que pudieran ser conocidas por alguien más… Como comunicadora social, me gustaba esa idea, que mis escritos sean compartidos, que otras personas puedan deleitarse con mis lecturas y porque no también alentar a escribir al público y trate de hallar en la magia de la noche de ese verano de 2009, un nombre que agrupara el sentido que moldearía la figura de algo que empezaba a gestarse lentamente, alimentado bajo la luz de plata de esa luna enorme que me iluminaba.
Pensé en los momentos en los cuales realizaba mis escritos, ya que todos eran por las noches, soy por naturaleza una criatura nocturna, es el momento donde emana mi mayor inspiración y donde comienzan a emerger como pequeños destellos de energía, esa sensibilidad intangible que mueve los sentimientos más hondos desde lo más profundo del ser, del alma que se convierten en la sangre que se transforma en la tinta de la pluma que los derrama sobre un papel, o un teclado si queremos agiornarlo, algo inerte que de pronto comienza a tener alma, vida, que parecería que respira junto con nosotros y que late al ritmo de nuestro corazón, dejando plasmadas nuestras memorias en la inmensidad de la noche que nos acompaña, como nuestra fiel amiga y alguna música que alimenta el espíritu. Así surgió Nocturnal Memories, como las memorias de la noche, algo que fue como un sueño, como una visión en mi mente, pero que hoy, se ha trasformado si bien virtualmente en algo que ya no solo está en mi imaginación, sino en una concreción que puedo compartir felizmente con todos ustedes mis queridísimos amigos.
Y aquí, les voy compartir algo de los muchos caminos que he transitado, y en los cuales tal vez , me he detenido de visita y he entrado a conocer los templos de sabiduría que se me presentaban a mi paso, pero, que en algunos muchas veces, solo fui una simple huésped de ocasión en aquellas moradas que supe visitar invitada gentilmente por sus dueños a quien siempre recordare con gran estima ,y aunque no me he quedado en ninguna de ellas, de todas he sacado grandes enseñanzas que me hacen la persona que soy, y esta frase tiene mucho que ver con lo que una vez supe, imaginar en mi mente y hoy puedo escribirles aquí:
“Tú lo has pensado, tú lo has creído, tú lo has creado”, es una frase de la autora Luisa Jiménez Campanario, del Libro del mismo nombre, Ediciones Obelisco, Colección “Nueva Consciencia”.
Y eso fue y es † Nocturnal Memories † para mí, “yo lo pensé, yo lo creí, yo lo cree”.
Es una frase que para mí tiene un gran significado más allá de esta página, para la vida en general y como nos plantamos frente a ella y nuestros sueños, de como uno enfrenta los deseos en la vida, desde cómo piensa positivamente las cosas, hasta que tal vez, algún día, estas se terminan realizando, lo que pasa que los humanos a veces pecamos de impacientes y eso nos desespera y juega en contra de todo aquello que podamos afirmar, boicoteándonos nuestros propios deseos y sobreviene la decepción o la frustración, y comenzamos el camino inverso a lo que veníamos construyendo : “ tal vez no sea para mí, o tal vez no tenga suerte, etc.” y ahí está otra vez, nuestra mente, esa perversa tramposa jugando y riéndose de nuestros sueños, lo bueno es jugar con ella a veces como los niños picaros y…. hacerle trampa, dejándola que se esconda y nos susurre “ su risa socarrona” no perderla de vista mientras se ríe y nos atormenta, y gritar primero que ella piedra libre!!!, LO LOGRE!!!!!

Bellas y Eternas Lunas.
†Selene Luna Aeterna †.
All rights reserved 2012
11/02/2012

2 comentarios:

  1. Este proyecto es exelente querida! un paso mas segui adelante!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias querida amiga,por visitar el blog y tomarte el tiempo de leer mis escritos,siempre seras bienvenida, besos. Selene Luna Aeterna.

    ResponderEliminar